GNB incautó cerca de media tonelada de productos básicos a bachaqueros en Petare

El jefe del comando de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, del Municipio Sucre, ubicado en la parroquia Petare,  Fabio Zavarse Pabón, informó que fueron retenidas 3.300 unidades de pañales desechables, que estaban ocultos en unas alcantarillas que servían como depósitos clandestinos cerca de la salida de la estación Petare del Metro de Caracas.  

Zavarse agregó que se incautaron cerca de media tonelada de productos de primera necesidad a comerciantes informales de la parroquia Petare.

Leer también:  Pueblo clama por control de precios y mano dura a bachaqueros

El hallazgo fue hecho durante un patrullaje en la zona. Los efectivos  observaron que tres personas salieron corriendo del lugar al percatarse de la presencia de la comisión. Realizaron una revisión exhaustiva del sector, donde ubicaron 11 bolsas negras con pañales al detal que se presume iban a ser revendidos.

La mercancía fue puesta a la orden de la Superintendencia de Precios Justos, y fue depositada en las instalaciones del Puesto Comando de la parroquia Petare, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además, los efectivos militares incautaron leche de fórmula, aceite, azúcar, café, harina, jabón y productos de higiene, mercancía que fue puesta a orden del Ministerio Público.

Durante la última semana, las autoridades de seguridad lograron la detención de Brian Luis Machiste Gudiño, de 26 años y Alinzon Moisés Idrogo Andrade, de 20 años, quienes se dedicaban a ejercer la economía informal a precio especulativo en las adyacencias de la plaza El Cristo, ubicada en la parroquia Petare.

A través de labores de inteligencia, los efectivos de la GNB determinaron que los ciudadanos ocultaban la mercancía debajo de mesas cubiertas con sábanas y otros productos de libre comercialización.

DesdeLaPlaza.com/N24/MB