Desde La plaza » PODER » GNB salvó a ciudadano de ser asesinado tras ser linchado en El Paraíso

GNB salvó a ciudadano de ser asesinado tras ser linchado en El Paraíso

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó que son auténticas las imágenes que circulan en redes sociales, en las que un hombre es amarrado a un poste con una soga al cuello, luego de haber sido desnudado y fuertemente golpeado. Denunció este nuevo delito de odio, ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde, y señaló que, gracias a la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), esta persona “fue salvada de un seguro asesinato por parte de estos nuevos neonazis venezolanos, devenidos ahora por algunos en ‘héroes’”.

En una serie de tuits, Saab señaló que el sábado 8 de julio, “a las 2:07 pm recibí una llamada de Freddy Bernal denunciando que afuera de las Residencias Los Verdes de El Paraíso iban a linchar a un ciudadano”.

“Verificamos que quienes cometieron este delito de odio, lo hicieron con la mayor impunidad y a plena luz del día. Aquí sus rostros”, dijo compartiendo las dos fotos de esta noticia, que muestran a algunos de los autores, “al igual que en casos de linchamientos en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT)  y la gran mayoría de los casi 30 casos similares registrados en abril y mayo. Sus autores están libres”.

En el caso del señor golpeado, escarnecido y amarrado en un poste en El Paraiso, solicitamos intervención de la GNB, quien acudió al lugar y salvó al señor de un seguro asesinato por parte de estos nuevos neonazis venezolanos, devenidos ahora por algunos en ‘héroes’ para afrenta de nuestra identidad nacional”, señaló.

Quien coloca la soga al cuello, así como sus cómplices, son homicidas en potencia y así judicialmente deben ser tratados. Esta tipología de neonazismo avanza a pasos agigantados en Venezuela; su siembra crece bajo terreno fértil en nuestro país, sin que el sistema de justicia, con múltiples pruebas, detenga esta barbarie. Ya mañana será muy tarde”.

En redes sociales circula un video donde la persona, amarrada a un poste, muy golpeado y a quien le costaba respirar, es acusado por la mujer que graba el video de haber entrado a las residencias presuntamente a robar.

 

DesdeLaPlaza.com/AlbaCiudad/RAL