Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Gobierno celebra Día del Maestro en la Plaza Bolívar de Caracas

Gobierno celebra Día del Maestro en la Plaza Bolívar de Caracas

Este jueves representantes del gobierno venezolano, encabezado por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez,  celebraron el Día Nacional del Maestro en la Plaza Bolívar de Caracas, en presencia de decenas de educadores del país,  a los que se les entregó un reconocimiento por su labor.

“Todas las profesiones son nobles, pero el maestro y la maestra tienen la difícil tarea de hacer patria, así que por ello hay que darle todo nuestro reconocimiento y amor, pero que nunca será suficiente”, felicitó  Rodríguez.

Asimismo, destacó los logros del gobierno bolivariano en materia educativa durante estos últimos quince años. “El pueblo ya no pasa hambre como en los años 90 y hoy los niños cuentan con su Canaimita para motivarlos a forjar un mejor futuro”.

“Siempre lo recordamos, hemos trabajado muchísimo. La educación que hoy tenemos es mejor a la que teníamos hace 15 años, pero sabemos que no es suficiente para el país que aspiramos construir,  es un compromiso que debemos reforzar y en la que debe contribuir toda la sociedad venezolana. Todos tenemos una responsabilidad que jugar, no solo se lo debemos dejar a los maestros (…) recordemos que nuestro hijos no solo se forman en las aulas de clases”, destacó.

Nuevas instituciones

El ministro anunció la creación del Centro de Formación Simón Rodríguez en Caracas, en el que se impartirá gratuitamente cursos, especializaciones y maestrías para los educadores del país, y que pretende extenderse al interior del país.

Crítica a la Iglesia

Rodríguez criticó la posición que ha asumido la Iglesia venezolana y pidió que no usen la imagen de la cristiandad para ir en contra de los logros de la revolución. “Asuman su posición partidista e inscriban su candidatura en el CNE. Definan su posición y no usen la sotana para hacer política. El modelo socialista no fracasó como tanto dicen” .

Desde La Plaza /ABD