Desde La plaza » PODER » Economía » Jesse Chacón: Venezuela cuadriplica el consumo eléctrico de América Latina

Jesse Chacón: Venezuela cuadriplica el consumo eléctrico de América Latina

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realizó un llamado a todos los venezolanos a hacer un uso más consciente de la energía, ya que el país prácticamente cuadriplica el consumo de América Latina.

Ejemplificó que en Colombia se generan 14.000 MW y no tienen problema en el parque eléctrico, mientras que en Venezuela se generan 20.000 MW; y esto se debe a que el primer actor de demanda es el sector residencial y no el sector industrial como en otros países.

A su juicio “uno de los grande problemas” para enfrentar este fenómeno es que “tenemos una tarifa muy económica”, dado que el Gobierno subsidia más del 80% del servicio.

El funcionario insistió en que no se trata solo del elemento económico sino de colaborar con el ambiente que seguirá enfrentando más problemas climáticos. El uso racional y eficiente es para “dejar un planeta donde vivir a nuestros hijos”.

Igualmente resaltó que para el próximo año se mantendrá la prioridad en la inversión del sistema eléctrico nacional, pese a la caída en los precios del barril de petróleo, y se aportarán unos 1.800 megavatios que espera logren estabilizar el sistema.

Desde La Plaza/N24/NCH