Gobierno inauguró elevado de la avenida Presidente Medina

Una nueva solución vial fue inaugurada este martes para beneficio de los conductores que se desplazan por las distintas vías de la ciudad de Caracas. Se trata del elevado que conecta a la avenida Presidente Medina con la Cota 905, en la parroquia San Pedro.

También le interesa: Con la voladura del puente de Los Ruices se culmina la ampliación Autopista Francisco Fajardo

La obra contó con un monto de inversión de 247 millones de bolívares, y representa la solución vial número 30 que inaugura el Gobierno Bolivariano.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, explicó que con la apertura de esta novedosa obra se resolverán los problemas de congestionamiento que existían en la intercepción de las avenidas Nueva Granada, Fuerzas Armadas y Presidente Medina.

“Hoy en día estamos entregando una importantísima solución vial. Además queremos destacar que aquellos usuarios del suroeste de la ciudad (La Vega, Montalbán, El Paraíso) van a poder hacer una conexión diaria, desde su sector de residencia hasta la avenida Presidente Medina, a través de este elevado que era inexistente”, dijo el funcionario.

sta obra permitirá el paso de 36 mil automóviles por día, ahorrando aproximadamente 36 minutos de colas a los conductores
sta obra permitirá el paso de 36 mil automóviles por día, ahorrando aproximadamente 36 minutos de colas a los conductores

Agregó que con la inauguración del puente, el cual tiene una longitud de 350 metros, también fue puesto en funcionamiento una ruta de transporte que recorre desde la avenida La Paz, conecta con la Cota 905 y la avenida Presidente Medina.

En el acto también estuvo presente el Coordinador Nacional (Ad Honorem) de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, quien expresó que el elevado fue construido en sólo 6 meses, con materia prima y manos de obra venezolana.

“A pesar de las dificultades que estamos afrontando, es posible tener este tipo de buenas nuevas, que demuestran el talante y la vocación de superación de los obstáculos y barreras que se nos imponen. Somos un pueblo valiente que, de a poco, vamos avanzando hacia el porvenir venturoso”.

Resaltó que en la actualidad, más del 80% de los vehículos de la Gran Caracas, a diario, pasan al menos por una nueva solución vial, lo que permite el ahorro de una hora de tiempo.

Por otra parte, El Troudi informó que el próximo domingo 15 de noviembre, será inaugurado el nuevo distribuidor Los Ruices, “y con ello seguir engalanando a la autopista Francisco de Miranda”, señaló, al tiempo que manifestó que la semana que viene también estará lista la segunda etapa de la ampliación de la mencionada vía rápida.

DesdeLaPlaza.com/HoyVenezuela/RL