Desde La plaza » PODER » Gobierno tomará previsiones para preservar la paz en estados fronterizos

Gobierno tomará previsiones para preservar la paz en estados fronterizos

Preservar la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, que se tomen las previsiones necesarias para preservar la paz en el área fronteriza de Venezuela con Colombia, a propósito del plebiscito celebrado el pasado domingo en la nación neogranadina, donde ganó la opción del “No”, para el pacto de paz acordado entre el Gobierno de ese país, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

He dado instrucciones precisas al Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, para que tome todas las previsiones militares en el plan nacional de seguridad y paz, por si acaso se reinicia la guerra en Colombia. Todas las medidas para garantizar la paz desde nuestras fronteras hasta acá”, dijo el jefe de Estado, desde Portuguesa, donde celebró los 11 años de la creación del Ceofanb.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional pidió en nombre de Venezuela, que en Colombia permanezca el cese al fuego.

“Le pedimos al presidente (Juan Manuel) Santos, como garantes internacionales que somos y firmantes del acuerdo de paz, que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida en Colombia también. Lo pedimos a nombre de todos los pueblos que queremos paz”, expresó.

Luego de cuatro años de mesas de diálogo sostenidas en La Habana, Cuba, para acordar la paz entre las Farc y el gobierno colombiano, el pasado 26 de septiembre ambas partes suscribieron un pacto para poner punto y final a la guerra que duró más de 50 años en la nación suramericana.

No obstante, el pueblo colombiano manifestó su voluntad el pasado domingo respecto al acuerdo suscrito, y tras una abstención importante, ganó la opción que rechazaba dicho acuerdo.

En este sentido, el presidente Maduro alertó que tras lo ocurrido en el hermano país, “vuelvan a sonar las ametralladoras. Sería muy doloroso que por el embate electoral y la campaña de guerra en Colombia, otra vez empiece una nueva guerra 50 años más“.

Asimismo, ratificó su compromiso por la paz definitiva en Colombia.

Tiene que triunfar la paz definitivamente. No a la guerra en Colombia. Decimos desde Venezuela preparémonos, soldados de la patria, porque hemos sido víctimas de esa guerra”, dijo a propósito del fenómeno del paramilitarismo que penetró en el territorio venezolano desde la frontera colombiana, al cual el Gobierno Bolivariano le ha puesto freno.

DesdeLaPlaza.com/AVN.