Acuerdos con China consolida áreas estratégicas del sector productivo venezolano

En declaraciones dadas a la salida del encuentro del presidente venezolano Nicolás Maduro y  Xi Jinping, presidente de China, Maduro manifestó que la alianza entre ambos países asegura el crecimiento económico a ambas repúblicas

El Mandatario Nacional indicó que se dispondrán recursos  para invertir en varios rubros.  Los acuerdos con China alcanzaron unos 30 mil millones de dólares.   Además de que ambos se alían en lucha multilateral por un mundo de paz.

Aseguró que Venezuela saldrá adelante como sea, que seguirá su ritmo para proteger la salud, vivienda y todos los derechos sociales como siempre lo ha hecho.  «Los acuerdos con China, son para eso, para garantizar la inversión social».

«La tasa de desempleo bajó a 5.2%,  vamos a implementar una estrategia social que envuelva lo económico», indicó.

Confía que Venezuela saldrá adelante con estas alianzas, porque el país posee potencias económica propias, con reservas petroleras, de gas y minerales. Con esto tenemos capacidad para garantizar el desarrollo económico

Asimismo agregó que «está planteado un cambio al modelo económico, de rentista al modelo productivo, única forma de hacerlo es con revolución, no con modelos modelos de grupachos de la oligarquía, es con modelo soberano, modelo productivo, con el modelo bolivariano, todos cabemos, todo el que quiera producir cabe en este modelo», indicó. 

Anunció que se comenzarán a construir las primeras 30 ciudades escolares en el país, que las mismas estarán a lo largo y ancho del todo el territorio nacional. 

Consideró el presidente Maduro que Petrocaribe  es un gran proyecto de cooperación económica, que es la mayor garantía de paz,  de desarrollo.  Trasformará en gran zona económica a Latinoamérica.

En cuanto a las estrategias que están tomando con el plan de recuperación económica, manifestó que el Estado Mayor Económico en Caracas  se encuentra reportando y atendiendo los problemas y abriendo la agenda para solucionar los problemas.  Indicó que al concluir su gira se incorporará al Gobierno de Calle, con la clase obrera y los empresarios para resolverlos.

Anunció  que junto a Ricardo Menéndez,   Ministro del Poder Popular de Planificación y Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Gestión y Desarrollo Territorial, se concluyeron acuerdos para afianzar la construcción de fabricas de autobuses para el transporte público masivo, que ya están iniciadas las obras. «Modernizaremos los taxis con los Chevy ahorradores», agregó.

Dio a conocer que se pondrán en circulación 20 mil taxis Chevy  al servicio de millones de venezolanos, que circularán en las principales ciudades del país. Esto en sustitución del actual  parque automotor.  Las unidades traerán incorporado el sistema dual gasolina-gas,  que contribuirá al ahorro y  al ambiente simultáneamente.

En cuanto a la OPEP indicó que se harán todos los esfuerzos para que los precios se estabilicen y precisamente estas alianzas con China y Rusia forman parte de las estrategias para mantenrlos, concluyó.

DesdeLaPlaza/MB