Desde La plaza » PODER » Gobierno » Gobierno Nacional extiende cierre de frontera por 72 horas más

Gobierno Nacional extiende cierre de frontera por 72 horas más

Tren Ministerial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la medida de cierre de la frontera con Colombia será extendido por un lapso de 72 horas más. Igualmente informó que el cierre se aplicará a la frontera con Brasil. La medida busca facilitar el proceso de desincorporación de los billetes de 100 bolívares.

El primer mandatario indicó que “se informó a  las autoridades de los Gobiernos de Colombia y Brasil, se extiende el cierre de la frontera viernes, sábado y domingo para culminar esta fase”.

En cuanto al proceso de desmonetización del billete de 100 bolívares el Presidente detalló que el proceso de moneda sustitutiva de 100 y 50 bolívares se ha llevado a cabo para acabar con las “mafias de Cúcuta, Maicao y Miami”.

“Hemos empezado la distribución de las monedas sustitutivas”.

Enfatizó que en el lapso de las próximas tres semanas, esta, la que sigue y la primera de enero estarán incorporados todos los billetes, entre ellos el de Bs. 20 mil.

“Estamos terminando in crescendo y victoriosos el año 2016”, aseveró.

Asimismo informó que el decreto de desincorporación de billetes de 100 fue modificado y el lapso para el canje y deposito en el Banco Central de Venezuela (BCV) fue llevado de 10 a 5 días. Explicó que la reducción en el tiempo se hace por recomendación del equipo de trabajo.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con parte del gabinete Ejecutivo y el presidente del BCV, Nelson Merentes, el jefe de Estado indicó que el proceso iniciará este viernes 16 y culminará el próximo martes 20 de diciembre.

“A partir de mañana corren cinco días para la declaración y depósito en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, con todas las medidas de seguridad de inteligencia financiera, de investigación”.

Resaltó que el BCV contará con 30 taquillas para agilizar el proceso que podrán efectuar personas naturales y jurídicas.

El Presidente aprovechó su alocución de este jueves para agradecer al pueblo venezolano por su colaboración en el proceso de desmonetización. Hizo mención especial a los trabajadores de la banca, tanto pública como privada, por su disciplina social y su paciencia.

Pensionados

Maduro informó que el próxímo 20 de diciembre se procederá con el pago de las pensiones en el país y por ello se ha flexibilizado el proceso mediante la presentación de la fe de vida. “Ya ustedes cobraron sus tres meses de pensión en diciembre y tengo una sorpresa que les voy a lanzar en los próximos días”, destacó.

DesdeLaPlaza.com/AVN/MAAG