Desde La plaza » PODER » Gobierno » Plantón nacional: Al menos 2 muertos luego de la jornada del 24A

Plantón nacional: Al menos 2 muertos luego de la jornada del 24A

Al menos 2 fallecidos es el saldo reportado al cierre de las actividades pautadas por la oposición venezolana a nivel nacional para este Lunes 24 de Abril, denominadas Plantón Nacional. Una de las muertes se registró en el Estado Mérida mientras que la segunda se registró en la llanera entidad de Barinas. Asimismo se conoció que al menos 7 personas fueron heridas.

Ataque en Mérida

Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida, informó que una persona fue asesinada este lunes en dicha entidad tras ser impactada por un disparo en el cuello.

Ramírez señaló, en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión, que el fallecido era un trabajador de la Gobernación y que el hecho se produjo tras una emboscada en contra de un grupo de sus trabajadores.

Asimismo, mencionó que de igual forma resultaron heridas otros cinco venezolanos: cuatro laboran en la Gobernación. La otra víctima es el defensor del Pueblo de la entidad, Camilo Vásquez, quien intentaba mediar con el grupo violento.

Por su parte Tareck William Saab, Defensor del Pueblo, confirmó que el fallecido fue Jesús Sulbarán, quien “se encontraba manifestando cuando presuntamente recibió un disparo” proveniente de la Residencia El Viaducto.

Asimismo, identificó a los heridos como: Yuleksa Hernández, Daniel Infante Zambrano, Daniel Escalona, Camilo Pastos y Luis Alberto Márquez, este último gravemente herido de un disparo en la cabeza, todos trasladados al hospital de Mérida.

Fallecido en Barinas

Por otra parte, se pudo conocer a través de una nota de prensa emanada por el Ministerio Público (MP), que en el estado Barinas falleció Renzo Rodríguez Roda, quien habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas. Asimismo, resultó lesionada otra persona de la cual se desconoce su identidad.

Aunque la nota del MP no ofrece detalles del fallecimiento de Rodríguez Roa indicó que los hechos tuvieron lugar en las protestas ocurridas en la localidad ya mencionada durante este lunes.

Del mismo modo informó que los  fiscales 38ª nacional auxiliar,  4ª y auxiliar de Mérida y 1ª de Barinas, Karla Camero,  Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, respectivamente, para investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán (42) y Renzo Rodríguez Roda (54), y lesionadas otras siete personas.

Plantón Nacional: Del picnic a la violencia

Durante la mañana, y hasta pasado el medio día. de este lunes los seguidores de la MUD recrearon escenas de paseo campestre, a pesar de algunos de sus principales dirigentes, como el diputado de Primero Justicia (PJ) Miguel Pizarro, insistían “esto no es un pícnic, no es una verbena ni una bailanta, es una protesta contra la dictadura”.

Captura 2

Aproximadamente a las tres de la tarde entraron en acción los grupos de choque que aparecen durante las manifestaciones de la oposición, para generar focos de violencia y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado que intentan preservar el orden público.

A unos 500 metros del distribuidor Altamira, donde la concentración opositora ya comenzaba a disolverse, y muchos seguidores de la MUD recogían sus sillas y mesas, los grupos violentos obstruyeron la autopista con desechos sólidos, neumáticos, y regaron aceite en las vías. Además estos grupos quemaron algunas unidades pertenecientes al Ministerio de Transporte, número que aún no ha sido determinado.

Captura

Las mencionadas actividades vandálicas provocaron la actuación de las fuerzas de seguridad, en defensa de la integridad física de la ciudadanía y su derecho al libre tránsito.

DesdeLaPlaza.com/Agencias.