Goodyear manda de vacaciones a sus trabajadores para incrementar la guerra económica

Incurriendo en similares acciones desestabilizadoras de Johnson & Johnson, y Colgate-Palmolive, Goodyear se suma a la lista de empresas que ‘juegan’ a generar la guerra económica venezolana, con la intención de empañar y desestabilizar la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro.

Reducción de la producción

En información publicada por RNV, se pudo conocer que la producción de neumáticos diaria era de 9 mil 500 cauchos, mientras que en la actualidad se producen menos de 5 mil. Asimismo, los trabajadores denunciaron que la planta ubicada en Los Guayos, estado Carabobo, solo labora dos veces a la semana y el resto de los días la producción está paralizada.

Los empleados de la empresa también protestaron este lunes por la paralización inconsulta por parte del patrono de las operaciones de esta planta y, además, denunciaron la pérdida de materia prima en la fábrica con la pretensión de afectar la producción de cauchos.

Los mandaron para sus casas

El pasado 18 de marzo la empresa anunció la decisión de otorgar vacaciones colectivas, alegando falta de materia prima para la producción de cauchos, explicó Luís Aponte, vocero sindical de la empresa.

Este lunes, cuando los trabajadores llegaron a la planta se les impidió el paso alegando vacaciones forzosas; no obstante, ellos consideran que esta paralización ilegal forma parte de la agenda emprendida por la transnancional, con la finalidad de apoyar la desestabilización de la economía venezolana y así debilitar al proceso bolivariano.

“Esta empresa se ha sumado a la guerra económica. Aquí hay materia prima que se está dañando, ellos piden dólares para trabajar pero tienen materia prima envejecida, que ya no se puede usar”, denunció Aponte en reseña publicada por AVN.

Manifestaron que semanas atrás, funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundee) se apersonaron a las instalaciones de la planta carabobeña y constataron la presencia de materia prima envejecida.

Con esta paralización, la empresa está suspendiendo por completo la producción de cauchos, lo que afecta a todo el mercado interno, incrementando el desabastecimiento de estos rubros necesarios para el sector automotriz nacional.

Piden al gobierno intervenir la planta

El obrero aseguró que seguirán apostados a las afueras de la planta para denunciar la situación, al tiempo que piden al Gobierno nacional se tomen acciones para reactivar las labores.

«Para hacer mal cualquiera es poderoso»

El científico alemán Albert Einstein dijo una vez que «para hacer mal cualquiera es poderoso», teoría que por lo visto está siendo empleada por empresas como Goodyear y otras trasnacionales del ramo como Bridgestone Firestone y Pirelli; debido a que, estas últimas, han incurrido en prácticas que afectan la producción de neumáticos, al destinar la mayor parte de su materia prima a la fabricación de cauchos para vehículos de carga pesada, como parte de una decisión gerencial que limita la oferta de los cauchos más demandados en el parque automotor venezolano, según han indicado los trabajadores de esas compañías.

DesdeLaPlaza.com/ RS