Hamas promete vengar muerte de joven palestino

hamas

El movimiento islamista Hamas advirtió el miércoles a Israel que la muerte del joven palestino será vengada, situación que podría tratarse de un acto de represalia por la muerte de los tres jóvenes israelíes.

El asesinate del joven palestino originó una serie de condenas por parte de los dirigentes israelíes y palestinos, además de los internacionales, como la de Estados Unidos, que no descartó un empeoramiento de la situación por los actos de venganza.

Israel «pagará el precio por esos crímenes» aseguró Hamas, quien considera al estado israelí «responsable directo» del homicidio.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, exigió al Gobierno israelí «que castigue a los asesinos, si quieren la paz entre el pueblo palestino e israelí», así como «medidas concretas en el terreno para poner fin a los ataques de colonos». En base a esto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien notificó la apertura de una nueva investigación, lamentó el crimen «abyecto» y pidió a todas las partes no tomar la justicia en sus manos.

Mohamad Abu Khdeir, adolescente palestino de 16 años, fue secuestrado el pasado martes cuando se encontraba en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, cuando se encontraba haciendo autostop. Las autoridades israelíes confirmaron el hallazgo de su cuerpo con «marcas de violencia» en un bosque de Jerusalén Oeste y descartó vincular este asesinato con la muerte de los tres jóvenes judíos secuestrados el pasado 12 de junio en Cisjordania ocupada también cuando hacían autostop.

«El cadáver es el de mi hijo», confirmó Husein Abu Khdeir, quien no pudo verificar la causa de muerte del niño. Ansam Abu Khdeir, primo del joven, informó que testigos anotaron la placa del vehículo en el que se trasladaban los secuestradores y la policía se encuentra investigando.

El homicidio de Abu Khdeir podría estar relacionado con un acto de venganza por el asesinato de los tres israelíes, encontrados muertos este lunes. La policía elevó estado de emergencia en el país.

En la localidad de Shuafat, lugar donde residía el niño palestino, cerca de 65 personas resultaron heridas, tres de ellas por munición real y 35 por pelotas de goma, durante los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la policía israelí desde tempranas horas de la mañana, informa la Media Luna Roja.

En horas de la noche, la defensa antimisiles israelí recogió cuatro obuses de mortero y un cohete provenientes de la franja de Gaza, controlada por Hamas, contra el sur de Israel, según el ejercito. La aviación israelí atacó una rampa de lanzamiento.

Desde La Plaza/ Noticias 24/ KH