Desde La plaza » PODER » Héctor Rodríguez Castro: un profesor universitario

Héctor Rodríguez Castro: un profesor universitario

Héctor Rodríguez Castro, actual jefe del  bloque oficialista en la Asamblea Nacional (AN) jamás se imaginó que tendría una carrera en el mundo de la política venezolana, ésta fue algunas de las confensiones que realizó el político tras una entrevista realizada por el Diario El Estímulo.

Rodríguez Castro, quien fuese nombrado por un medio como el segundo diputado más sexy de Venezuela, señaló la importancia de no vanalizar la política pues son graves las consecuencias que pudieran ocurrir tras ese hecho.

El también diputado quien cuenta actualmente con 34 años ve un futuro optimista para el país a pesar de la crisis económica por los bajos precios del petroleo “tenemos oro, bauxita y otras materias primas así como gente joven” él también se avisiona en el acontecer político pero desde la perspectiva de Aristótele, ya que explica que existen dos conceptos de política “El concepto más aristotélico que señala que la política es todo lo que pasa en la sociedad y por lo tanto todo ser social es un ser político, y esta el concepto más maquiavélico que es el de la lucha por el poder”.

En relación a su rol en la AN, Rodríguez juzga con una óptica crítica la gestión del actual poder “siento que se está tratando de usar como plataforma para llegar a otro poder, más que un espacio de encuentro, de discusión, de debate o de solución a los problemas de la gente”.

El diputado quien apuesta a la juventud venezolana manifestó su opinión en relación a las decisiones que han tomado éste año el Tribunal Supremo de Justicia señalando que para él todas han sido válidas “La  Ley de Amnistía, creo que esa ley es una aberración jurídica y política. Para aplicarla debemos desaplicar la Constitución (…) en cuanto a los diputados del estado Amazonas  quién puede tener duda de que hubo trampa en Amazonas, lo triste es que cuando Liborio Guarulla fue electo por primera vez, los adecos intentaron hacer la misma trampa que él está haciendo ahora, y en el PSUV nos fajamos para que los adecos no hicieran esa trampa”.

En relación al  tema de la inseguridad Rodríguez destacó la importancia de no buscar culpables la inseguridad es un problema nacional y todos tenemos que asumirlo así. ¿Será que los medios tienen alguna responsabilidad? Seguramente concluiremos que también. ¿Será que la educación formal también tiene responsabilidad? Seguramente concluiremos que también. Creo que es un error, en función a como iniciaste tu pregunta, seguir preguntándonos o echándonos la culpa. Asumámoslo como problema y comencemos a solucionar. Creo que debemos identificar los factores que generan violencia pero para atacarlos, no para seguir echándonos la culpa.”.

Así mismo el también abogado se refirió a la crisis económica que vive el país y la posición que ha asumido la oposición venezolana en relación a éste hecho “creo que la oposición está convencida de que la circunstancia de emergencia es una gran oportunidad de ellos para tomar el poder. Creo que por eso, aunque no lo dicen frontalmente, evitan el diálogo”.

 Un venezolano más

“Mi sueldo se complementa con el de mi esposa. Ahora estamos en la situación más difícil económicamente. Yo no gasto mucho, vivo con mucha precariedad, pero estamos en la situación más difícil. Entonces los pañales, las medicinas para mis hijos… Mucha gente dice ustedes lo políticos no hacen colas y no es así, nosotros sufrimos lo mismo que sufren, por lo menos yo, no sé si todos los políticos, sufro todo lo que sufren los venezolanos. Nuestra familia se ha convertido en una red para buscar pañales o medicinas” señaló el padre de dos hijos.

“Vivimos lo que viven todos. Igual con la seguridad. Está uno en un nivel de exposición que ya no le permite ir al cine porque además hay un nivel de violencia en un sector de la política al que hay que bajarle la intensidad. Creo que es una reflexión que hay que hacer. Sufrimos para conseguir una medicina o una harina de maíz, igual que todos los ciudadanos” agregó.

 “Yo quiero un país donde tus hijos y mis hijos vivan con respeto y dignidad, un país donde todas y todos vivan en una vivienda digna. Siempre digo, nosotros vamos a luchar por la Misión Vivienda hasta que el último adeco tenga su casa, donde, cuando te jubiles tengas una pensión, donde las cosas que consumas en su mayoría las produzcamos en Venezuela y que a pocos  metros de tu casa quede la escuela de tus hijos. Ese el país que yo quiero y lo voy a luchar desde donde me toque”  señaló Rodríguez comentando que no aspira a ser Presidente “Ni quisiera ser diputado. Yo soy profesor universitario, es lo que realmente soy”.

DesdeLaPlaza.com/ElEstímulo/MGC