Desde La plaza » PODER » Héctor Rodríguez pide fomentar calidad educativa

Héctor Rodríguez pide fomentar calidad educativa

Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para La Educación, pidió a los maestros del país fomentar  en  las escuelas espacios de creatividad y debate que den un lugar importante en el desarrollo de los niños curiosos y críticos.

Leer más: Estos son los representantes de la nueva directiva nacional del PSUV

En el año escolar 2014-2015, la sala Ana Julio Rojas de la Universidad Experimental de las Artes, en Caracas, realizó un balance en la que se indica que se alcanzaron logros importantes como la construcción de más de 100 escuelas, para asegurar una Calidad Educativa, a esto le agregamos el pago de 80.000 en prestaciones sociales, entre otras cosas, punteó que hace falta dar pasos más firme compromiso para lograr la buena educación en todos los niveles.

El ministro hizo un llamado de atención a la pedagogía y a la relación entre el maestro con el estudiante, pidió “Es bueno que nos hagamos esta pregunta todos los días: ¿qué hago para que sea más curiosa, atractiva y creativa mi escuela? ¿qué estoy haciendo para avanzar?”. Además de señalar que importante revisar la agenda de trabajo derivada la Consulta por la Calidad Educativa, sumándole unos 7,2 millones de personas de distas comunidades educativa en todo el país, el año pasado, incluyendo la labor diaria de los colegios.

En dicha agenda puntualiza lo siguiente:

  • Bienestar de los Alumnos
  • La relación amorosa, creativa y divertida del alumnado con la institución
  • El bienestar de los profesores en su lugares de trabajo, buen clima escolar y convivencia
  • Salud estudiantil (la relación que el estudiante tenga con su familia y su comunidad)
  • Supervisión y actualización del pensum académico (examen de las instalaciones educativas, supervisión y evaluación de cada profesor).

Rodríguez, matizó que “no es poca cosa decir que en un país de 30 millones de habitantes, tenemos 10 millones de personas sentadas en aulas de clases, eso demuestra que en Venezuela hay un revolución”.

Es por ello, que hizo un llamado incrementar más y más la inclusión educativa y conmemoró la década de los 90, época que solo cuatro de cada 10 niños estaba estudiando, mientras que actualmente es 8 de cada diez quienes están formando.

Para finalizar, el ministro expresó que el crecimiento es importante, pero sin embargo, pidió a los maestros pensar y hacer todo el esfuerzo para que esos niños que no se están fuera del sistema educativo, sean incluidos.

DesdeLaPlaza.com/AVN/GV