Desde La plaza » PODER » Hinterlaces: 36% de los venezolanos simpatiza con el PSUV

Hinterlaces: 36% de los venezolanos simpatiza con el PSUV

El estudio más reciente de la encuestadora Hinterlaces indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es la opción política con la que más simpatizan los venezolanos.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, se señaló que a los encuestados se les preguntó: ¿Con cuál partido político simpatiza más?, sin mencionar opciones, y el 36% respondió que se identificaba con el Psuv y el 1% apoyó al Gran Polo Patriótico, lo que representa un 37%.

Por las opciones políticas de oposición las repuestas fueron: 8% simpatiza con Acción Democrática (AD); 4% con Primero Justicia; 3% con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); 3% con Voluntad Popular; 1% con Un Nuevo Tiempo; 1% con Avanzada Progresista; 1% con el Partido Socialcristiano Copei; 1% con otros partidos de oposición. Mientras que las opciones con ninguno, no sabe, representaron el 41%.

El periodista José Vicente Rangel indicó que después de los comicios regionales del 15 de octubre, en las cuales el Gobierno obtuvo la victoria en 18 de 23 gobernaciones del país, el Psuv se consolida como la principal fuerza política y electoral del país.

Asimismo, señaló que AD convierte en el principal partido de oposición, mientras que Primero Justicia y Voluntad Popular pierden su espacio.

La oposición sigue sin perfilarse como una alternativa al chavismo. Para ello debe contar con estrategias claras, con un liderazgo conectado con el sentimiento nacional popular“, dijo Rangel.

Planteó que hasta los momentos el sector opositor insiste en llevar a la gente el mismo discurso de hace 17 años, “basado solo en la denuncia y en la crítica a la gestión de Gobierno mientras que el país espera por soluciones y respuestas”.

DesdeLaPlaza.com/Últimas Noticias/KM