Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Realizan I Comisión Mixta Venezuela – Arabia Saudita

Realizan I Comisión Mixta Venezuela – Arabia Saudita

Este martes, en la Casa Amarilla, en Caracas, se realiza la reunión  de la reunión de la  I Comisión Mixta Venezuela-Arabia Saudita.

En la actividad la canciller  Delcy Rodríguez destacó que  es un momento histórico en nuestras relaciones (…) “Hemos avanzado en pocos meses. Estamos abriendo espacio para la firma de más de 10 acuerdos en distintas áreas estratégicas para la República”.

La canciller manifestó que espera que a partir de esta comisión se resalten las relaciones de respeto y lealtad.

“Queremos reiterar en nombre de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano y  la  bienvenida a esta honorable delegación. Siéntanse en casa como lo hacemos nosotros cada vez que visitamos su patria”.  Esperamos que esta comisión sea provechosa y tengamos óptimos resultados, concluyó Rodríguez.

Mesas de trabajo

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, instaló este lunes las mesas de trabajo con el fin de que Venezuela y Arabia Saudita logren avanzar en los acuerdos de cooperación en diferentes campos y, así afianzar las relaciones diplomáticas entre ambos países, mientras que hoy se instala la I Comisión Mixta.

Véase también: Acusaciones del gobierno colombiano buscan sabotear encuentro entre Santos y Maduro

Las mesas de trabajo instaladas para los acuerdos de cooperación fueron la mesa de Economía, Comercio e Inversión y la mesa de Cultura, Educación y Cooperación Institucional.

Noya le dio la bienvenida al jefe de la delegación saudita y el viceministro de Relaciones Exteriores para el Comercio Exterior, Abdullah bin Abdullah Al Obaid.

“Con la Comisión Mixta y de Alto Nivel vamos a avizorar una relación más integral, donde se abran distintos campos de cooperación y donde incluso podamos explorar algunos otros elementos entre nuestras partes”, indicó.

Por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores para el Comercio Exterior árabe, Abdullah bin Abdullah Al Obaid, jefe delegación saudí, dio gracias por la hospitalidad y deseó al gobierno venezolano el avance y el éxito en el inicio de estas negociaciones, además de que se mejoren las relaciones  desde esta primera reunión, además de que se logren todo lo que se aspira en todos los ámbitos.”Tenemos miras a acrecentar el intercambio comercial”, destacó.

Abdullah bin Abdullah Al Obaid expresó que para que se alcance  el éxito comercial de ambas naciones se requiere una alta cooperación de ambos países,  ya que ambas naciones posee industrias del plástico que se potenciarán y se comercializarán para beneficio de ambos países.

“Arabia Saudita esta llena de altos potenciales para el logro de mayores beneficios,  especialmente en tecnología, comercio, industria”, detalló.

Finalmente, extendió su agradecimiento a ambos países a fin de servir en los derechos comunes de las dos naciones. Acotó.

 

DesdeLaPlaza.com/ÚN/KC/MB