Inhabilitada por 5 años la alcaldesa Nidia de Atencio

La alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, Nidia Gutiérrez de Atencio, fue inhabilitada por cinco años, según reseñó el diario Panorama.

Lea también: Dirigentes inhabilitados para ejercer cargos públicos por más de 12 meses

La medida comenzará a aplicarse en 2017, luego que cumpla con su período como alcaldesa. Según se pudo conocer, una fuente cercana a la burgomaestre indicó que el juicio que se le seguía finalizó en horas de la noche de este martes en el Tribunal Tercero de Primera instancia de Juicio del estado Zulia.

A Atencio se le siguió un juicio por dos delitos de presuntos hechos de corrupción durante su gestión entre 2004-2008.

Asimismo, la fuente precisó que la alcaldesa “fue declarada inocente de la imputación de concierto de funcionarios con contratistas, que era el que tenía la mayor pena; y fue declarada culpable por evasión de procedimientos de licitación. Por este último, la pena es de 18 meses de prisión, pero sigue en libertad, dado que la pena es menor”.

Además, Atencio está a la espera de los alegatos de los abogados para ver cuál es el procedimiento a seguir.

“Sacarme del juego era la intención de mis adversarios”

A través de su cuenta en la red social Twitter, @LaChichaAtencio, la alcaldesa agradeció a los venezolanos su solidaridad en el proceso judicial que se le realizó: “Gracias a Dios y la Inmaculada estoy libre y al frente de mi mandato popular”.

Enfatizó que la decisión de inhabilitación para el 2017 “no doblegará” su misión que es “mejorar la calidad de vida del cañadero”.

“Sigo al frente de la Alcaldía y de la mano de ustedes, dándoles respuesta a las comunidades respetando la voluntad del pueblo que me eligió”, sumó.

De igual forma, expresó que sacarla del juego “era la intención de mis adversarios, sin embargo la justicia divina y el inmenso amor de un pueblo afloraron con fuerza”.

“Desde mi victoria el 8 de diciembre, sabía que no sería fácil y que quienes destruyeron al municipio no descansarían, sin embargo seguimos haciendo ciudad”, finalizó.

DesdeLaPlaza.com/Sumarium/AMB