Desde La plaza » PODER » Economía » Instalación del Consejo Nacional Productivo busca activar producción de 50 rubros en el país

Instalación del Consejo Nacional Productivo busca activar producción de 50 rubros en el país

Este lunes se instalará en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Consejo Nacional de Economía Productiva,  con el objeto de  crear un modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, presidirá el Consejo y el secretario será Luis Salas, vicepresidente de Economía Productiva, trabajarán “todos los sectores, industriales, de la economía socio comunal, del campo, de la ciudad” para “ir configurando un mapa productivo de atención en tiempo real, de atención a las necesidades reales: atención y solución”, explicó este viernes pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación.

Leer también:  ¿Un millón de casas para los banqueros?

Para esta primera plenaria están convocados a participar todos los gobernadores y alcaldes del país, así como los empresarios públicos y privados de la nación.

El presidente Nicolás Maduro indicó que este lunes presentará “los elementos claves de los nueve motores productivos y la articulación de los sectores públicos nacionales e internacionales en cada uno de estos”.

Señaló que el principal objetivo será la generación de divisas ante la caída de los precios de barril de petróleo, que ha pasado de 100 a 24 dólares en los últimos meses. Por ello, llamó a crear una estructura que permita sustituir muchas partes, piezas y procesos de los sectores industriales y productivos, que antes dependían de las divisas.

Las propuestas que surjan de este consejo de economía se sumarán al plan que está elaborando el Ejecutivo Nacional para garantizar 50 rubros y servicios vitales para el país, en un lapso de tres años, a partir de los nueve motores de la economía considerados por afrontar la emergencia económica.

Estos nueve motores son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.

DesdeLaPlaza.com/Impulso/MB