Instalarán 11 millones de bombillos ahorradores para controlar demanda eléctrica

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Energía Eléctrica informó sobre las acciones que deberán ser aplicadas tanto en el sector público como en el privado, para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a propósito de la ola de calor registrada en gran parte del país. También se prevé instalar más de 11 millones de bombillos ahorradores en todo el país para controlar la demanda.

Entre los puntos, el ministerio reitera la reducción de la jornada laboral de seis horas para el sector pública, con sus respectivas excepciones.

También destaca que se inspeccionará y fiscalizará a los usuarios del sector público y privado para garantizar el cumplimiento de las medidas señaladas.

Lea también: En Claves: ¿Cómo se aplicarán las medidas para el racionamiento eléctrico?

En cuanto a los grandes consumidores del sector privado, tales como centros comerciales, hoteles y comercios en general, el estado pide que se reduzca el 10% del consumo. También se solicitará la activación de la autogeneración que tenga disponible el sector privado en el horario considerado punta de la demanda: 12 p.m. a 2 p.m. y de 6 p.m. a 10 p.m.

En el comunicado también se hace un llamado a los ciudadanos a hacer uso racional de la energía eléctrica para garantizar la estabilidad del sistema, recordando que los aires acondicionados deben estar en 23° centígrados para evitar una demanda innecesaria.

Para complementar estas acciones, indica el ministerio, durante este mes de mayo se espera instalar 11 millones de bombillos ahorradores en todo el territorio nacional, para así contribuir en la disminución de la demanda en los usuarios residenciales.

DesdeLaPlaza.com/Prensa/NCH