Desde La plaza » PODER » internacionales » 12 evidencias de la derecha contra países latinoamericanos

12 evidencias de la derecha contra países latinoamericanos

Durante un tiempo fue común la proliferación de gobiernos de derecha en los países latinoamericanos. Luego, inició un despertar que trajo como consecuencia la consolidación de gobiernos de izquierda. Todos encaminados a combatir la desigualdad del mundo apoyados en sus políticas socioculturales.

Puede leer: Rousseff rechaza traslado arbitrario de Lula Da Silva para que declarará sobre caso Petrobras

Los gobernantes entendieron que era fundamental la integración regional. Países como Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil se levantaron de la crisis e inestabilidad política. Hoy la derecha quiere volver, sus ataques son inminentes y continuos. Su objetivo es claro quieren desalojar a los gobiernos progresistas del poder.

Aquí te exponemos 12 evidencias:

1. Asesinan a Berta Cáceres en Honduras. Recientemente había frenado al Banco Mundial en sus pretensiones de instalar una represa en el río Gualcarque.

2. Estados Unidos prolonga las sanciones contra Venezuela por un año más.

3. Allanan y detienen a Lula en Brasil.

4. En Venezuela, la derecha en la Asamblea Nacional (AN) acuerda pedir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la aplicación de la carta democrática.

5. En Argentina, se pretende vincular a Cristina Kirchner con distintos delitos para desprestigiarla y, si es posible, colocarla tras las rejas.

6. El gobierno de Macri entrega la nación a los fondos buitres, y continúa el despido masivo de trabajadores.

7. Ecuador: continúan las conspiraciones contra Correa dentro las Fuerzas Armadas. Renuncia el Ministro de la Defensa.

8. En Bolivia, los medios de comunicación arrecian su campaña contra Evo Morales. En las redes sociales se le amenaza de muerte.

9. Las grandes corporaciones de distribución de alimentos, y otras mafias afines, privan al pueblo venezolano de acceder a los productos básicos para la alimentación y la salud humana.

10. La señal de TeleSUR es censurada en una de las grandes empresas prestadoras de servicios de tv por cable (CableVisión, del grupo Clarín, en Argentina).

11. Este 24 de marzo el pueblo argentino conmemora treinta años de la instalación de la cruel dictadura de Videla, para la misma fecha el gobierno de Macri prepara la visita de Barack Obama a la argentina.

12. Se aprueba en primera discusión la Ley de Amnistía que busca dejar en libertad a los responsables de los terribles crímenes cometidos contra el pueblo venezolano, durante distintos escenarios de golpe de Estado. Justo en los mismos días en que las familias de las víctimas de la guarimba lloran dos años de su muerte.

DesdeLaPlaza.com/ACR