Desde La plaza » PODER » internacionales » Agenda 2020 de la Celac prioriza la erradicación de la pobreza extrema

Agenda 2020 de la Celac prioriza la erradicación de la pobreza extrema

La propuesta de agenda 2020 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene como objetivo primordial la erradicación de la pobreza extrema en la región, afirmó este martes el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Lea también: Canciller visita Ecuador para reunión de la Celac

Durante la VIII Reunión de Cancilleres de la Celac en el hotel Marriott de Quito (capital ecuatoriana), se acordó trabajar en una visión conjunta como región para lograr la erradicación de la pobreza extrema, resaltando que la educación es el principal instrumento para lograrlo. “Fortalecer la Educación Superior, educar a las niñas, niños y jóvenes y liberar a nuestra región del analfabetismo”.

Patiño dijo que la propuesta de agenda comprende compromisos que solo se pueden alcanzar si se logran en conjunto. “América Latina tiene que construir posturas de integración no como una alternativa sino como un imperativo, ya que debemos estar unidos para la defensa de nuestros pueblos”.

Este encuentro tiene como objetivo evaluar propuestas para el cumplimiento de las metas del bloque: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; ambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad; y financiamiento para el desarrollo.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/AMB