Desde La plaza » PODER » internacionales » Agenda de la ONU para su reunión anual

Agenda de la ONU para su reunión anual

ONU
ONU

Mientras  los líderes globales se preparan para el encuentro internacional más importante  del mundo, próximo a celebrarse el viernes  en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, medios de comunicación de todos los rincones del planeta están tratando de organizarse para ver cómo cubrir mejor el evento.

El debate de la Asamblea General es el momento de mayor actividad en la Organización Naciones Unidas y es cuando las medidas de seguridad son más estrictas.

Lea también: Maduro le dijo a Granger no tiene excusa para no ir a reunión de la ONU.

La visita del Papa y la Cumbre especial para la adopción de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible se suman este año a una agenda ya de por sí repleta.

En una conferencia de prensa, Cristina Gallach, jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, y Amina Mohammed, asesora especial sobre desarrollo después de 2015, ofrecieron un adelanto sobre el cronograma.

Entre los actos especiales cabe destacar la proyección esta tarde de imágenes relacionadas al 70 aniversario de la ONU sobre la fachada del edificio, producida por el cineasta Richard Curtis. El viernes, después de la visita del Papa, Shakira actuará antes de la Cumbre especial. Mientras tanto, en la Galería, la Premio Nobel Malala y otros 193 niños transmitirán un mensaje para las futuras generaciones.

Otro momento memorable, según Gallach, se producirá el viernes después de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Verán una presentación en la que presidentes, niños, celebridades y personas de a pie leerán cada uno de los objetivos de la nueva agenda”, dijo.

Mohammed aseguró que estos 17 nuevos objetivos, que continuarán el trabajo de los previos Objetivos de Desarrollo del Milenio, son un importante primer paso hacia la reevaluación del desarrollo, en el marco del 70 aniversario de Naciones Unidas. A pesar de las graves crisis que sufre el mundo y los numerosos desafíos por delante, la asesora especial confió en los resultados de la cumbre.

“Esperamos que en esta cumbre los jefes de Estado no sólo reconozcan las crisis y los retos que afrontan y digan qué es lo que querrían que pasara sino que también expresen un compromiso con lo que van a hacer con esta agenda y aquí la implementación será clave”, señaló.

Para aumentar la visibilidad del evento en Nueva York, la ONU también ha lanzado una campaña sobre su papel en el desarrollo, que podrá verse en 6.600 taxis que circulan por las calles de la ciudad, en el aeropuerto de JFK y en los estadios deportivos.

DesdeLaPlaza.com/Un/NR