Desde La plaza » PODER » internacionales » ALBA envía ayuda humanitaria a Dominica por tormenta Erika

ALBA envía ayuda humanitaria a Dominica por tormenta Erika

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitieron este viernes un comunicado en solidaridad al pueblo de la Mancomunidad de Dominica, por las muertes y pérdidas materiales ocasionadas por la tormenta tropical Erika.

Lea también: Gobierno se despliega por todo el país ante fuertes lluvias por paso de tormenta Érika

La Alianza manifestó su disposición inmediata de insumos para atender a los damnificados y revisar las infraestructuras afectadas por el desastre natural.

En el comunicado, explicaron que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha establecido un puente aéreo entre Caracas y Roseau (capital de Dominica), con el objetivo de trasladar a esa nación la ayuda humanitaria desde los países del ALBA-TCP”.

El organismo regional reafirmó su compromiso en la búsqueda del “desarrollo, cooperación y equidad entre todos nuestros pueblos”, reza el documento.

A su paso por Dominica Erika dejó al menos 35 desaparecidos, en lo que es considerado el peor desastre natural que sufre la isla caribeña en décadas. La tormenta continuó su recorrido hacia Puerto Rico, donde varias zonas también se quedaron sin electricidad, pero no hubo reportes de grandes daños.

El fenómeno natural también se sintió en San Cristóbal y Nieves, donde tampoco causó graves afectaciones, por lo que el Gobierno de ese país desactivó la alerta. Este viernes se esperaba su paso por República Dominicana, donde se emitió la alerta roja.

Las proyecciones de los meterólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indican que Érika podría impactar el estado de Florida como un huracán de categoría uno en la madrugada del lunes.

DesdeLaPlaza.com/VTV/EFE/AQ