Desde La plaza » PODER » internacionales » Anonymous amenaza al Estado Islámico, pero no es la primera vez

Anonymous amenaza al Estado Islámico, pero no es la primera vez

El grupo “hacktivista” Anonymous ha emitido este miércoles una declaración en la que amenaza al movimiento yihadista del Estado Islámico con lanzar ataques cibernéticos contra ellos en represalia por la serie de atentados sangrientos perpetrados en Bruselas (Bélgica) y que costaron la vida a más de 30 personas.

Anonymous se comprometió a seguir adelante con “la piratería de sus sitios web, el cierre de sus cuentas de Twitter y el robo de sus bitcoins”.

En el video, publicado en Youtube, un portavoz del grupo realiza la siguiente declaración: “Hemos silenciado miles de cuentas de Twitter directamente relacionadas con el Estado Islámico. Castigamos severamente a Daesh [acrónimo árabe del EI] en la red oscura, hemos hackeado su portafolio electrónico y robado dinero a los terroristas“.

“Vamos a contraatacar… vamos a defender los derechos de la libertad y la tolerancia”, subraya Anonymous.

.

Sin embargo no es la primera vez que el grupo de hackers realiza este tipo de anuncios.

En noviembre de 2016, luego de los atentados en París la organización declaró una “guerra total” contra el grupo terrorista.

En aquella ocasión, el portavoz del grupo difundió un video, en el que comprometió a los integrantes de Anonymous a “poner en marcha la acción más grande jamás” vista contra la organización extremista. En ese sentido, explicó que se dedicarán a identificar a todos los partidarios del EI en Internet.

“Anonymous los perseguirá por todo el mundo. Ustedes deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar (…) Declaramos la guerra. Prepárense”, expresó el vocero del grupo en la pieza audiovisual.

DesdeLaPlaza.com /Agencias /ABD