Desde La plaza » PODER » internacionales » Arabia Saudita quiere unirse a operaciones contra EI

Arabia Saudita quiere unirse a operaciones contra EI

Arabia Saudita
Arabia Saudita

Este jueves, Arabia Saudita ha manifestado el deseo de unirse a operaciones terrestres contra el Estado Islámico (EI) en Siria, en caso de que la coalición liderada por Estados Unidos así lo requiera, dijo un portavoz de las Fuerzas Armadas sauditas.

El reino está dispuesto a participar en cualquier operación de tierra que la coalición pueda considerar necesaria en Siria“, con estas palabras lo reiteró el general de brigada Ahmed Asseri al canal Al Arabiya.

Puede  leer: Fiscalía mexicana dicta orden de detención contra Kate del Castillo

La nación árabe forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU, cuyos integrantes hasta ahora se habían limitado a lanzar ataques aéreos y enviar asesores y equipos militares a Irak y Siria, países donde operan los yihadistas del EI.

Al respecto Asseri detalló que el país árabe ha sido un miembro activo de la coalición, ya que sus aviones de combate realizaron más de 190 misiones aéreas contra objetivos del EI.

En ese sentido, el representante saudí explicó que “si existe un consenso entre los líderes de la coalición“, su país está dispuesto “a participar en estos esfuerzos, porque creemos que las operaciones aéreas no son la solución ideal”, sino que “tienen que combinarse” con las ofensivas terrestres.

En base a las declaraciones de Asseri, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, subrayó que la coalición generalmente apoya a sus aliados cuando contribuyen más en la lucha contra los yihadistas, pero que todavia no conocía la propuesta de Arabia Saudita.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR