Desde La plaza » PODER » internacionales » Argentina: FpV supera en 10 puntos a la oposición

Argentina: FpV supera en 10 puntos a la oposición

Pese a los recientes ataques de los partidos de derecha, la tolda oficialista se mantiene como favorita para los comicios del 25 de octubre, de acuerdo a la primera encuesta nacional que se realiza después de las PASO, divulgó el diario Página 12.

El sondeo fue realizado por la consultora Aresco e incluyó a cuatro mil 156 ciudadanos en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. La encuestadora indicó que es una muestra amplia y que registra a las distintas franjas de población.

Lea también: Fernández calificó de fantástica la jornada electoral 

La fórmula del FpV de Daniel Scioli-Carlos Zannini obtuvo un 40,5 por ciento por encima del 30,3 por ciento de la alianza de derecha Cambiemos de Mauricio Macri-Gabriela Michetti. El candidato de la coalición Una Nueva Alternativa, Sergio Massa, obtuvo el tercer lugar con 17,2 puntos.

El director de Aresco, Federico Aurelio, manifestó que los 10 puntos de ventaja del FpV sobre Cambiemos llama la atención debido que la coalición de Daniel Scioli-Carlos Zannini ha recibido constantes ataques mediáticos por parte de la oposición, destaca Página 12.

DesdeLaPlaza.com/Página12.ar/AMH