Desde La plaza » PODER » internacionales » Argentina: Mil despidos por día desde llegada de Macri

Argentina: Mil despidos por día desde llegada de Macri

Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno de Argentina, las destituciones tanto en el sector público como en el privado, afectaron a 127 mil trabajadores, un promedio de mil despidos por día, indica el informe de una consultora privada.

El diario Tiempo Argentino publicó una radiografía sobre el desempleo de la consultora Tendencias Económicas donde se muestra cómo desde la asunción de Macri, los despidos estatales y privados escalaron a 127 mil.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estimó que las cesantías eran 130 mil, 45 mil empleos perdidos en el sector público y 85 mil en el sector privado, de los cuales 55 mil corresponden al sector construcción.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Global de la consultora Manpower Group, que consultó a 800 empleadores, muestra que las intenciones de contratación disminuyeron. “Los empleadores de administración pública y educación reportan el declive más notorio, de ocho puntos porcentuales. Para los sectores de construcción y servicios la caída es de siete puntos porcentuales, mientras que en transporte y servicios públicos se reporta un declive de cuatro puntos”, señala el informe.

Sin embargo, para el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, los despidos son “una sensación térmica”. El economista aseguró que las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo muestran la “menor pérdida de puestos de trabajo de los últimos siete años”. “Estamos en una situación delicada, pero no es muy diferente a la de los últimos años”, añadió.

El economista de la CTA Autónoma Claudio Lozano, en entrevista a Tiempo Argentino, señala que entre los despidos y una caída salarial del 15 por ciento, desde el inicio de la gestión de Macri, hay 300 mil nuevos indigentes y 917 mil nuevos pobres.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/KM