Desde La plaza » PODER » internacionales » Arrestan a expresidente de Honduras en EE.UU.

Arrestan a expresidente de Honduras en EE.UU.

Rafael Leonardo Callejas, expresidente de la República de Honduras, fue  detenido el pasado martes en la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos, por acusaciones de corrupción cuando era presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y miembro de la de la Comisión de Televisión y Marketing de la FIFA.

Puede leer: Rajoy recibió un puñetazo durante paseo electoral

Luego de afrontar cargos ante la justicia federal de Nueva York por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, el exmandatario se declaró no culpable. La Oficina Federal de Prisiones del Centro de Detención Metropolitano confirmó que el expresidente Callejas es el recluso número 81120-053.

El Juez Magistrado de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Robert Levy, estipuló que el exgobernante hondureño comparezca ante la Corte el 16 de marzo de 2016, “cuando habrá una comparecencia de estatus entre las partes acusadora y acusada”.

Cabe mencionar que el exmandatario se entregó a la justicia estadounidense por una solicitud de extradición al gobierno de Honduras.

DesdeLaPlaza/EltiempoHonduras/ACR