Desde La plaza » actualizacion » Artistas brasileños lanzan canción en apoyo a Dilma Rousseff

Artistas brasileños lanzan canción en apoyo a Dilma Rousseff

Al ritmo de la samba artistas brasileños le dijeron que no al juicio político (impeachment) en contra de la mandataria Dilma Rousseff.

Ava Rocha, Chico César, Edgard Scandurra, Jovem Cerebral, Alice Caymmi, Rico Dalasam, Drik Barbosa, Liga do Funk, Cacá Machado, Taciana Barros, Max Bo, Joao Donato, Pequeño Cidadao, Lucas Santtana, Fioti, y Arrigo Barnabé, entre otros artistas unen su talento y voces en “Golpe No”, tema con el que le mostraron su apoyo a la presidenta.

Rousseff ha recibido apoyo de personalidades de diferentes esferas del espectáculo brasileño.

El portal de El Mundo recoge declaraciones del actor Wagner Moura, quien se encuentra en Bogotá rodando la serie de Netflix “Narcos”. El Pablo Escobar de la ficción reconoció en un video que aunque no ha no votado nunca por la mandataria, “hay que respetar la voluntad de las 45 millones de personas que si lo hicieron”.

Por su parte, el músico, cineasta, poeta y activista Caetano Veloso, también hizo llegar su mensaje de apoyo al Gobierno del Partido de los Trabajadores. Mientras que el compositor y cantante Chico Buarque, una de las personalidades más queridas de Brasil se limitó a decir: “Otra vez no, no habrá golpe”.

“Vine aquí para abrazar a la gente de diferentes tribus, las creencias políticas más variadas. Las personas que votaron por el PT, las personas que no les gusta el PT, la gente que se encontraba el PT, que perdieron la confianza en el partido, las personas que votaron por Dilma, pero, sobre todo, las personas que no pueden poner en tela de juicio la integridad de la presidenta Dilma Rousseff”, dijo el compositor durante un acto de apoyo a la presidenta Dilma Rousseff y contra impaeachment en el Largo da Carioca, en el centro de Río de Janeiro, el pasado 2 de abril.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo/COM/CAB