Desde La plaza » PODER » internacionales » Así reaccionaron por matrimonio de una niña de 12 años y hombre de 65 (+Video)

Así reaccionaron por matrimonio de una niña de 12 años y hombre de 65 (+Video)

En Estados Unidos (EE.UU.) se llevó a cabo un experimento social para ver cómo los estadounidenses reaccionaban al ver el matrimonio de una niña menor de edad con un hombre adulto, la idea fue de un usuario de YouTube llamado Coby Persin.

Al comienzo del video Persin explica que en algunos estados de EE.UU. la edad mínima para contraer matrimonio con el permiso de los padres es de 12 años. Según el sitio web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell, en Massachusetts las niñas de 12 años ya pueden casarse con el permiso de los padres y en Nuevo Hampshire las niñas de 13 años pueden hacerlo también.

Leer más: Parodia de ‘matrimonio infantil’ desata fuertes críticas en el Líbano

Persin organizó una sesión fotográfica en Times Square, emblemática plaza situada en el corazón de Nueva York, con la falsa boda de una niña de 12 años y un hombre de 65.

Rápida y contundente fue la indignación de las personas al ver al hombre abrazar a la chica vestida con traje de novia y posar con ella ante la cámara. Muchos se acercaron para preguntar al adulto cuántos años tenía la niña e incluso otros intentaron llevársela del “pervertidor”.

El ‘novio’ volvió a repetir que contaba con el permiso de los padres, lo que no convenció para nada a los que le rodearon y amenazaron con llamar a la Policía.

Un experimento social similar se realizó en Líbano a finales del 2015 por parte de la organización nacional en defensa de los derechos de las mujeres KAFA y recibió una reacción similar en las calles, recuerda el portal Huffington Post.

El 2013 el Fondo de Población de las Naciones Unidas reportó que en el período de 2011 a 2020 más de 140 millones de niñas menores de edad se convertirán en esposas.

Numerosos expertos, médicos y activistas de todo el mundo coinciden en que el matrimonio infantil es una violación flagrante de los derechos humanos, que priva a las niñas de la oportunidad de tener educación, afecta a su salud y les roba la infancia e impide desarrollar su potencial.

Sin embargo los matrimonios infantiles son comunes en muchas partes del mundo, especialmente en Asia y África.

Aquí el video:

DesdeLaPlaza.com/RT/KM