Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Así se vivió la histórica marcha contra la violencia machista en Argentina (Fotos)

Así se vivió la histórica marcha contra la violencia machista en Argentina (Fotos)

Bajo la consigna #NiUnaMenos, miles de ciudadanos (as) se concentraron este pasado en los alrededores del Congreso de la Nación, situado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para repudiar la violencia en contra de la mujer.

Véase también: Mujerícola 3. Ni uno más

Esta movilización histórica para el pueblo argentino y Latinoamérica reunió a personas de todas las edades, políticos, figuras del espectáculo y talentos de esa nación, que  con pancartas, camisetas y banderas, manifestaron su postura antagónica ante este problema que es una lucha constante en el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los casos de agresión a las féminas son comunes en los medios de comunicación argentinos y en el planeta, pero el pasado 11 de abril un asesinato conmocionó al pueblo argentino: El novio (16) de Chiara Arroyo, de 14 años y embarazada, mató y sepultó en el jardín a esta adolescente con la ayuda de sus padres.

Leer más: ¿Qué es UnaMujer?

Fue a raíz de este suceso que se  perpetró un movimiento al que denominaron #NiUnaMenos, que culminó este pasado 3 de junio con concentraciones en todo el país suramericano, la movilización masiva se realizó en Buenos Aires, pero también se presentaron en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bariloche y demás ciudades. Incluso en Montevideo y Santiago de Chile se registraron marchas.

Luego  de que el mundo contemplara la magnitud de esta histórica protesta, en la red social de Twitter se visualizaron comentarios al respecto:

DesdeLaPlaza.com/Eluniverso/KC