Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Atentado suicida perpetrado por tres niñas kamikases deja al menos 13 muertos en Nigeria

Atentado suicida perpetrado por tres niñas kamikases deja al menos 13 muertos en Nigeria

Al menos 13 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados por tres niñas kamikazes el viernes en Damaturu, capital del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, dijo a la AFP el jefe de la policía del Estado.

Leer también: Dos nuevos ataques de Boko Haram deja  42 muertos en Nigeria

Al menos 13 personas murieron en dos atentados suicidas perpetrados cerca del terreno de oración del Eid de Damaturu, que han sido perpetrados por tres niñas”, aseguró el responsable policial, Markus Danladi, que aseguró que 15 personas resultaron heridas.

Un testigo y una fuente médica, que hablaron de tres explosiones, también ofrecieron un balance de 13 muertos.

Una primera explosión se registró cerca del lugar donde se celebra la oración del Eid el Fitr, que marca el fin del mes de ayuno musulmán de Ramadán, hacia las 07H15 hora local (06H15 GMT), seguida de una segunda a unos 500 metros.

Asimismo, un voluntario encargado de la seguridad que socorrió a las víctimas aseguró que “hubo una tercera explosión poco después en el barrio de Gomari, cerca de la mezquita”.

Te puede interesar: Al menos 214 niñas nigerianas liberadas de Boko Haram están embarazadas

Aunque no hubo reivindicación inmediata de los ataques, el modus operandi corresponde al del grupo islamista Boko Haram, que opera desde 2009 en Nigeria, donde la insurrección y la represión ya han dejado más de 15.000 muertos.

 

DesdeLaPlaza.com