Desde La plaza » PODER » internacionales » Bélgica prohibió manifestación neonazi

Bélgica prohibió manifestación neonazi

manifestación
manifestación

El gobierno de Bélgica amplió este miércoles a toda la región de Bruselas la prohibición de una manifestación en contra del islamismo y la inmigración que estaba prevista a realizarse el sábado 02 de abril en Molenbeek, distrito de la capital conocida por haber sido lugar de paso o residencia de terroristas o vinculados con el extremismo.

La actividad fue convocado por el movimiento francés de extrema derecha denominado “Génération Identitaire” (Generación Identitaria), exige un “Molenbeek como antes, con los islamistas fuera de Europa”, por lo que la acción se pensaba desarrollar en la plaza principal del barrio, así lo reseñó la agencia Belga.

Con respecto a la medida, la alcaldesa de Molenbeek, Françoise Schepmans, confirmó después de una reunión con el ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, la implementación de una “medida de orden” para “prohibir en todas las comunas bruselenses cualquier manifestación o contramanifestación relacionada” con la impulsada por “Génération Identitaire”.

De igual manera el gabinete de Vervoort manifestó en un comunicado que, teniendo en cuenta “los riesgos para el orden público”, evaluados por el Organismo belga de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM), tales proyectos de manifestaciones “serán objeto de una ordenanza de prohibición” los próximos 2 y 3 de abril.

“Esta prohibición afectará a todo el territorio bruselense y se solicitará a todos los alcaldes (de los diferentes distritos) y a las fuerzas policiales velar por su ejecución”, apuntó el texto.

Por lo tanto, el gobierno de esa nación reforzará los efectivos policiales el sábado y tomará medidas de seguridad como el cierre de ciertas estaciones de metro si es necesario, indicó la agencia belga que a la vez agregó que se establecerán también contactos con las autoridades francesas y holandesas para evitar eventualmente la manifestaciones de extrema derecha desde sus países.

DesdeLaPlaza.com/Publico.es/NR