Desde La plaza » PODER » internacionales » Bombardeo de EE.UU contra Estado Islámico podría haber alcanzado a su líder

Bombardeo de EE.UU contra Estado Islámico podría haber alcanzado a su líder

Estados Unidos  confirmó que su Fuerza Aérea ha llevado a cabo un ataque contra un grupo de líderes del Estado Islámico que estaban reunidos en el norte de Irak, en medio de los rumores que apuntan a que el jefe del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, y su “número dos” fueron alcanzados.

Un miembro del Departamento de Defensa informó  a la prensa estadounidense de que el sábado tuvo lugar un bombardeo “contra lo que se cree que sería una reunión de líderes del Estado Islámico” que alcanzó a un convoy de 10 vehículos. Sin embargo, este funcionario del Pentágono subrayó  que este bombardeo tuvo lugar cerca de Mosul, una ciudad del norte de Irak ubicada a unos 300 kilómetros de Qaim, donde se especula que Al Baghdadi y su “número dos” fueron impactados.

Interrogado sobre esta cuestión, este miembro del Departamento de Defensa declaró que, hasta ahora, no hay confirmación de que Al Baghdadi estuviera en dicha reunión, según ha informado el diario estadounidense The New York Times. “Este bombardeo demuestra la presión que seguimos ejerciendo sobre la red terrorista del Estado Islámico y su creciente limitación para maniobrar y comunicarse”, dijo el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Desde la Plaza/ANT3/AMH