Desde La plaza » PODER » internacionales » Dos bombardeos empañan cese de fuego en Siria

Dos bombardeos empañan cese de fuego en Siria

Siria
Siria

Este sábado comenzó el cese de fuego en Siria, pero a pesar de ello, parece que el acuerdo no está dando resultados, debido a que dos hechos han empañado el pacto, uno de ellos son los bombardeos en distintas poblaciones de esa nación y los ataques del Estado Islámico en la ciudad de Tell Abyad, situada cerca de la frontera con Turquía.

Con respecto al primer acto violento el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos ocho miembros de una misma familia, entre ellos tres menores, fallecieron anoche por supuestos ataques de aviones de Rusia, aliada del régimen de Damasco, contra el pueblo de Qabtan al Yabal, en la provincia norteña de Alepo.

Puedes leer: Ejército está dispuesto a contribuir en el alto al fuego en Siria

En tal sentido, la Organización No Gubernamental (ONG) detalló que los aviones rusos efectuaron 25 bombardeos en lugares como Duma, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, así como en otras provincias sirias como Homs y las áreas de Telbise y Tir Maleh.

Mientras que en otro lugar del país árabe, por los combates en la localidad Tell Abyad murieron al menos 45 terroristas del grupo rebelde y 20 combatientes de las milicias kurdas de acuerdo a informaciones de Reuters.

Por lo que el equipo del canal de televisión ruso REN TV quedó bloqueado en la ciudad siria de Kobane debido al repentino ataque de militantes del Estado Islámico contra la ciudad vecina, reseñó a la agencia RIA Novosti el camarógrafo del equipo.

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) indicaron que para realizar el ataque los terroristas salieron de Raqa.

DesdeLaPlaza.com/ElUniversalmx/RT/NR