Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Bombardeos en Damasco deja un saldo de 33 fallecidos y varios heridos

Bombardeos en Damasco deja un saldo de 33 fallecidos y varios heridos

Al menos 33 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores, y varios heridos, fue el saldo de bombardeos realizados por aviones de guerra de identidad desconocida en la zona de Deir al Asafir, en la capital siria de Damasco, según lo informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una zona hospitalaria y una escuela de esa localidad fueron los objetivos de 14 ataques aéreos. Además de los menores, entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres, dos voluntarios policiales y un miembro de defensa civil.

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y combatientes de facciones islámicas, entre las que figura el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en Guta Oriental.

Actualmente, está vigente un alto el fuego en Siria, iniciado el 27 de febrero, entre el Gobierno y la Comisión Suprema para las Negociaciones, la más importante alianza opositora. Del alto el fuego están excluidos el Frente al Nusra y el grupo terrorista Estado Islámico.

Siria sufre un conflicto desde marzo de 2011, que ha dejado más de 270.000 muertos, de acuerdo a las últimas cifras difundidas por el Observatorio.

DesdeLaPlaza.com/EFE/LDJ