Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Canciller Holguín anuncia reunión de Unasur por tema fronterizo

Canciller Holguín anuncia reunión de Unasur por tema fronterizo

El anuncio fue dado en rueda de prensa en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que el próximo jueves 3 de septiembre en Quito, capital de Ecuador, se llevará a cabo la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el tema de la frontera colombo-venezolana.

Holguín anunció en rueda de prensa en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que “ya ha sido confirmada la reunión para el 3 de septiembre en Quito“. Informó también que en varias ocasiones el presidente Juan Manuel Santos ha intentado comunicarse con su homólogo Nicolás Maduro.

“El presidente Santos llamó el fin de semana al presidente Maduro pero no respondió la llamada. Yo le transmití a la canciller Delcy Rodríguez que el presidente Santos estaría atento a la llamada en el momento en que el presidente Maduro lo considerara”.

La diplomática colombiana señaló que este viernes no se presentaron deportaciones en el sector de la frontera con San Antonio del Táchira, sin embargo en la frontera con Paraguachón (Zulia-Venezuela) se deportaron 11 personas.  Maduro asegura que colombianos fueron repatriados.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/MB