Desde La plaza » PODER » internacionales » Cancillería colombiana asistió a los 109 deportados de Venezuela

Cancillería colombiana asistió a los 109 deportados de Venezuela

La cancillería colombiana manifestó que mantiene activo su plan de asistencia para brindar el apoyo legal a otros 109 nacionales que han sido deportados desde Venezuela por estar incursos en delitos tipificados en el país.

Estas detenciones que se produjeron en menos de 72 horas, se realizaron en el marco de una fuerte ofensiva para frenar el contrabando en el territorio venezolano y que hasta el momento deja como resultado, la incautación de miles de kilos de alimentos en los últimos días.

El plan de asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores busca garantizar albergue y alimentación temporal a los deportados, trabajando con las autoridades departamentales, la arquidiócesis de Cúcuta (norte) y la Red internacional Scalabriniana, según un comunicado del Ministerio.

En diciembre de 2014 la Cancillería brindó apoyo a 72 de 96 ciudadanos deportados que aceptaron la asistencia (55 en Cúcuta y 17 Arauca).

Asimismo, la cancillería informó que atenderá las denuncias de presunto maltrato, recibido por los deportados durante los dos días que permanecieron detenidos en Venezuela.

Desde La Plaza/El Carabobeño/NCH