Desde La plaza » PODER » internacionales » China analiza aplicar sanciones a EEUU

China analiza aplicar sanciones a EEUU

China
China

De igual modo que los Estados Unidos (EE.UU) le aplicaron una sanción para negociar con Irán, lo que motivó entre 2010 y 2015 negociar con Teherán o el comercio con Washington, ahora China analiza la posibilidad de aplicar sanciones a la nación del norte.

En ese sentido,  podría estar comenzando para China y otros países, como Rusia una nueva etapa que pondrían a EEUU  y a sus aliados en una situación defensiva y ante la necesidad de proteger a sus compañías, informó Reuters.

Te puede interesar: El zika llegó a Europa: Putin llama a extremar la precaución con el virus

En ese punto, Pekín, que históricamente rechazó las sanciones unilaterales y solo consideró como legales las aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en este momento podría revertir esa postura.

En tal sentido, el país asiático piensa en la necesidad de forzar a las empresas estadounidenses a verse contra la pared al tener que elegir entre la venta de armamento a Taiwán o acceder a los mercados chinos, una economía casi 20 veces más grande.

Estas acciones se basan en que el Gobierno chino entiende que su crecimiento económico y su influencia financiera hacen más potente su posición, en especial, porque las firmas líderes de varios rubros de EEUU realizan al menos 10 por ciento de sus operaciones en China.

Por consiguiente, Washington deberá comenzar a planificar estrategias de defensa y de apoyo a sus compañías, en lo que parece marcar el futuro de su política exterior, reseñó el portal.

Rusia, China e Irán lo hacen realidad

Para la periodista Carol Gould, especialista en investigaciones independientes de la cadena Press TV, el acercamiento entre Rusia, Irán y China ha hecho que la situación política en el mundo este generando cambios profundos debido a la relación de cooperación entre estas naciones.

Por ello, Gould y otros expertos, precisaron que esto puede significar una sola cosa el origen del nuevo orden mundial en el contexto de la posible crisis de Occidente.

Los 17 contratos comerciales firmados entre Irán y China por un valor estimado de 600.000 millones de dólares, es de gran importancia. Es más significante de lo que se imaginan. China necesita ayuda porque la economía del país se desarrolla a un ritmo acelerado”, concluyo la comunicadora.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR