Chocolates Snickers y Milky Way son retirados del mercado por contener plástico

Este martes el gigante de chocolates en el mundo, Marks ordenó el retiro masivo de las marcas Mars, Snickers, algunos de Milky Way y los Mini Mix Celebrations, debido a que un cliente en Alemania encontró un trozo de plástico de medio centímetro en una barra de chocolate de las que se producen en Holanda.

Los chocolates recogidos de las tiendas tenía fecha de caducidad que comprenden el período del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017, según reseñó la agencia holandesa ANP.

¿A qué se debe la medida?

Fábrica-de-Mars-ubicada-en-Haguenau-al-este-de-Francia
Fábrica-de-Mars-ubicada-en-Haguenau-al-este-de-Francia

Te puede interesar : Sudáfrica acusa a EEUU de preparar un golpe de Estado

Un portavoz en Alemania, agregó que la «retirada voluntaria» de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que tiene el consorcio de cara a sus clientes.

Marks manifestó en torno al hecho que posiblemente «pudiera existir riesgo de asfixia», por lo cual se previno quitar todos los productos, a fin de garantizar otros incidentes mayores.

En ese punto, el consorcio pidió disculpas a los consumidores y se encuentra investigando ahora cómo el plástico pudo llegar a los chocolates, explicó el portavoz.

marks en Francia
marks en Francia

Por otro lado, la empresa adelantó que los consumidores pueden devolver los productos a cambio de un reembolso hasta el próximo 31 de marzo.

Se pudo conocer que la página web de la compañía fue suspendida en varios países y las líneas de teléfono de la atención al cliente se han llegado a saturar, afirmó a EFE una empleada de la fábrica de Veghel, en la provincia de Brabante Septentrional.

La resolución de la transnacional afecta a naciones como Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y España, de acuerdo con la Agencia Belga, pero los cuatro últimos países no han actuado por orden de las autoridades, pero tiene la obligación legal de retirar los productos afectados, detalló un representante del Ministerio de Consumo del estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, donde se encuentra la sede de Mars en Alemania.

DesdeLaPlaza.com/ElComercio/ElUniversal/NR