Desde La plaza » PODER » internacionales » Comenzó diálogo político entre oposición y gobierno hondureño

Comenzó diálogo político entre oposición y gobierno hondureño

diálogo
diálogo

El gobierno de Honduras comenzó este martes un diálogo político con partidos de oposición, proceso en el cual pondrán sobre la mesa asuntos relacionados con las reformas constitucionales y la reelección presidencial.

Las toldas políticas que iniciaron el encuentro  fueron el Partido Libertad y Refundación (Libre), esta última fue la primera fuerza política en reunirse con el jefe de Estado hondureño, Juan Orlando Hernández.

Puedes leer: Pedro Sánchez presenta programa de gobierno ante Congreso de Diputados

Antes de empezar las conversaciones, el expresidente y coordinador de Libre Manuel Zelaya, reiteró que asistirán a la convocatoria si es para una nueva constitución abierta y democrática que garantice derechos que hoy se niegan.

Sin embargo, la cúpula del Partido Liberal rechazó integrarse a estos acuerdos, por lo que el presidente del Consejo Central Ejecutivo de esa organización, Mauricio Villeda, se inclinó por esperar a que el gobernante Partido Nacional realice su convención ordinaria el próximo fin de semana.

En virtud de ello, Villeda recalcó que hay movimientos relacionados con lanzar al actual presidente como candidato, por lo cual dijo que eso para ellos no era constitucional ni legal.

DesdeLaPlaza.com/PrensaLatina/NR