Conoce a Carly Fiorina, la republicana que le robó el show a Donald Trump

Antes del debate entre los precandidatos republicanos del pasado miércoles, el polémico magnate estadounidense Donald Trump, durante una entrevista se refirió al físico de su rival, Carly Fiorina, diciendo –entre muchas palabras- que la cara de la republicana no era digna de estar al frente de la Casa Blanca.

Lo que al parecer no esperaba Trump, es que Fiorina se defendiera de forma tajante, sin siquiera emitir un juicio contra el magnate.

Lee más: La insólita carta del expresidente Nixon a Donald Trump

«Creo que todas las mujeres de este país oyeron claramente lo que dijo Trump», aseguró, recibiendo un gran aplauso del público presente en la sala.

Como es evidente, Trump intentó arreglarlo, diciendo que la candidata tiene «una cara muy bella y es una mujer muy bella». Pero ya era tarde.

Sin embargo, ese no fue el único momento estelar de Fiorina, también demostró sus dotes para la oratoria y defendió con firmeza sus convicciones, haciendo que las cámaras se fijaran más en ella, la única mujer  republicana que aspira a la presidencia estadounidense.

Viéndose opacado, Trump insistió en criticar a Fiorina, mencionando que fue despedida en 2005 de su labor al frente de Hewlett Packard (HP), de la que después de seis años como presidenta ejecutiva.

Esta se defendió asegurando que su salida no se debió a su mal desempeño como máxima ejecutiva de HP, sino a que desafió el status quo del consejo directivo de la empresa.

La candidata también ha aprovechado el debate para mostrar sus conocimientos sobre política exterior y precisar que no va a hacer uso de su condición de mujer para atraer el voto femenino, particularmente el de las votantes más liberales.

Además, dejó claro su desaprobación por el aborto y la legalización de la marihuana.

Todavía queda un largo camino para saber quién sustituirá a Barack Obama, ya que las presidenciales tendrán lugar en noviembre de 2016.

Pese su buen desempeño, todavía está por ver si la creciente popularidad de Fiorina le permite abrirse paso en la disputada contienda por la nominación republicana.

DesdeLaPlaza. Com /BBC Mundo /ABD