Kim Jong amenza atacar residencia presidencial de Corea del Sur sino reciben disculpas por maniobras militares

Corea del Norte
Corea del Norte

Por los ejercicios militares de gran escala que realizan militares surcoreanos y estadounidenses, Corea del Norte ha advirtió atacar a Seúl con un bombardeo si la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye no presenta sus disculpas por tales maniobras según informó Yonhap.

Y al parecer las amenazas de los coreanos es seria ya que este sábado el Ejército Popular ha enviado un último aviso exigiendo disculpas del Gobierno surcoreano por sus «crímenes».

«Si nuestra última advertencia es ignorada, nuestra artillería de largo alcance pasará a las acciones militares sin piedad», aseguraron desde el Ejército norcoreano, indicó la agencia.

A la vez el medio reiteró que los castrenses coreanos se refirieron a la presencia de la residencia oficial de la presidenta de Corea del Sur y los órganos gubernamentales en la zona de alcance de sus proyectiles.

En efecto; estos anuncios no pasan por debajo de la mesa, anteriormente el jefe de estado de Corea del Norte, Kim Jong había ordenado e inspeccionado ejercicios de artillería que simulan un ataque a la residencia oficial de la presidenta surcoreana en respuesta a las maniobras realizadas por las «fuerzas gánsteres de Estados Unidos y de [la presidenta surcoreana] Park Geun-Hye»,reseñaron medios norcoreanos.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur y del país del norte se encuentran desarrollando ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle del 7 de marzo al 30 de abril en el cual participan 17.000 militares estadounidenses y se trabaja, por ejemplo, el plan de eliminación, en caso de guerra, del gobierno de Corea del Norte, así como de sus arsenales nucleares y misiles.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR