Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Correa destacó en Cumbre Unión Europea-Celac que la pobreza se erradica con empleo digno

Correa destacó en Cumbre Unión Europea-Celac que la pobreza se erradica con empleo digno

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó en la II Cumbre Unión Europea en Bélgica,  que la pobreza existe en el mundo por la falta de justicia y no por falta de recursos.

Agregó que  la CEPAL estima invertir 6.2 % en infraestructura del PIB para mejorar las condiciones y hacer más equitativa la distribución de recursos.

Leer también:  Hoy inicia la Cumbre Académica Celac-Unión Europea en Bruselas

Insistió que “es un imperativo moral  para Latinoamérica erradicar la pobreza, que aún existe la  pobreza extendida en la región”, por lo que estima que no debería ser un imperativo moral solamente para Latinaoamérica y el Caribe sino también para la humanidad entera. “No solo por ser  un atentado contra la dignidad del ser humano, sino sobre todo porque por primera vez en la historia la pobreza no es fruto de falta de recursos sino de injusticia y de exclusión”, dijo.

Correa manifestó que América Latina todavía sigue siendo la región más inequitativa del planeta, tenemos los recursos para eliminar esa pobreza y todavía no lo hemos hecho por la concentración de las riquezas.

Aseguró que la generación de empleo productivo es la mejor forma de erradicar la pobreza.  “Nadie ha encontrado que una forma más digna y mejor para combatir la pobreza es la generación de empleo productivo, estable con adecuado ambiente de trabajo y buenos salarios”

Además insistió en que el trabajo humano no es un instrumento más de acumulación del capital. Tiene un valor ético, porque no objeto es sujeto.  No es un medio de producción es el fin mismo de la producción  y el salario es pan, sustento, dignidad, uno de los fundamentales instrumento de distribución, justicia y equidad. 

Refirió además que “la ocupación del trabajo que se ejerce no solo es el esfuerzo para la generación de riquezas sino la forma vital de llenar nuestra existencia”, concluyó.

 

DesdeLaPlaza0/Telesur/MB

 

Etiquetas