Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Cuba y EEUU acuerdan reforzar lazos comerciales

Cuba y EEUU acuerdan reforzar lazos comerciales

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, se reunió este miércoles con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, en el marco de su visita de dos días a isla caribeña.

Tal como se había anunciado este martes, Pritzker participó en la inauguración de un encuentro con funcionarios de los departamentos de Tesoro, Comercio, Estados norteamericanos y representantes de varios ministerios y empresas cubanas.

Lea también: Cuba rendirá tributo a víctimas del ataque terrorista contra Cubana de Aviación

Durante su intervención, el diplomático cubano calificó de positivas las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama para poner fin al bloqueo al tiempo que aseguró que “aún son insuficientes tomando en cuenta las facultades ejecutivas que tiene el mandatario para avanzar en ese sentido”.

“El bloqueo es el principal escollo para avanzar en el proceso hacia la normalización de los nexos entre ambas naciones vecinas”, insistió Malmierca.

Malmierca sostuvo que las diferencias que existen entre Cuba y Estados Unidos se irán resolviendo para seguir adelante el camino hacia la normalización
Malmierca sostuvo que las diferencias que existen entre Cuba y Estados Unidos se irán resolviendo para seguir adelante el camino hacia la normalización

Por su parte, la funcionaria estadounidense Penny Pritzker, saludó la postura del presidente cubano Raúl Castro y de su par estadounidense, Barack Obama, por dar inicio al proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Pritzker también compartió la opinión de su par Malmierca sobre las acciones que faltan por realizar para el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

DesdeLaPlaza.com/TeleSUR/AQ