Desde La plaza » PODER » internacionales » “Bolivian Wars”: El despertar del “Sí”, campaña por la reelección a la presidencia

“Bolivian Wars”: El despertar del “Sí”, campaña por la reelección a la presidencia

La página en Facebook “Sí Bolivia”, compartió un vídeo que incluye escenas modificadas de los personajes de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, la séptima entrega de la saga, y promueve la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar al presidente Evo Morales a una nueva y eventual reelección para el periodo 2020-2025.

En el material, aparece Gabriela Montaño, diputada plurinominal de Bolivia (MAS), el vicepresidente Álvaro García Linera y Evo Morales, quienes representan el lado de “la fuerza”, y el “lado oscuro” lo representa el ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada como Darth Vader, y su exministro como Kylo Ren.

La propaganda, denominada “El Despertar del #Sí. Bolivian Wars”, fue publicada el 21 de diciembre y ya tiene más de 29.888 reproducciones.

Míralo aquí:

Sánchez y Ren están acusados de genocidio en la represión a una protesta en 2003.

En la página se apunta que los protagonistas son “Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejor futuro. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ. Dile #NO al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad”.

DesdeLaPlaza.com/ElEstimulo/LDJ