Desde La plaza » PODER » internacionales » Delfines militares de Crimea entrarán al servicio de la Marina rusa

Delfines militares de Crimea entrarán al servicio de la Marina rusa

Con la adhesión de Crimea a Rusia, los delfines con entrenamiento militar del acuario de Sebastopol -uno de los dos únicos centros de instrucción militar de delfines y otros animales marítimos del mundo- entrarán al servicio de la Marina rusa.

Al parecer, el acuario está por empezar los nuevos programas de entrenamiento de los animales marítimos para las Fuerzas Armadas de Rusia, según comentó a la agencia Ria Novosti, un empleado anónimo del lugar que trabajó para la Marina Ucraniana.

“Nuestros ingenieros desarrollan nuevos equipos y programas para optimizar el uso de delfines”, declaró la fuente al agregar que estos mamíferos, al igual que lobos marinos, entrenarán para detectar buzos militares, armas y objetos en el fondo del mar.

Uno de los dispositivos, permitirá visualizar en la pantalla la señal acústica que un delfín emite al localizar un objetivo subacuático.

León marino entrenamiento militar - Crimea-Rusia
© REUTERS

Técnica de vieja data

Los programas de entrenamiento de delfines y otros mamíferos marítimos existían en la Unión Soviética y fueron reanudados por los militares ucranianos en Crimea en el año 2012. Sin embargo, el financiamiento de estos programas por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas fue muy escaso, así que los programas no se elaboraron mucho y algunos de ellos incluso fueron suspendidos.

Ahora con el apoyo de Rusia los especialistas del acuario planean desarrollar nuevos equipos y programas para usar de manera más eficaz a los animales. En particular para la búsqueda de diferentes artefactos y materiales bélicos hundidos y para la detección de nadadores militares.

Aparte de Sebastopol, el único centro de entrenamiento militar de delfines existe en San Diego y pertenece a la Marina de los Estados Unidos. No se revelan datos sobre otros posibles programas militares rusos de instrucción de animales marítimos.

Delfín entrenamiento militar - Crimea-Rusia
© navy.mil
Delfín entrenamiento militar - Crimea-Rusia
© navy.mil

DesdeLaPlaza.com /RT – RIA /ABD