Desde La plaza » PODER » internacionales » Descubren fosa común en Palmira

Descubren fosa común en Palmira

Las tropas sirias encontraron una fosa común con alrededor de 40 cuerpos en la ciudad de Palmira, recuperada el pasado domingo tras haber estado bajo el control del autodenominado Estado Islámico (Daesh), así lo informó este viernes la agencia estatal de noticias siria SANA.

SANA dijo que la fosa, que contiene muchas mujeres y niños, se encontraba en la zona noreste de Palmira. Algunos de los cuerpos habían sido decapitados.

La ciudad de Palmira fue retomada recientemente por el Ejército sirio y actualmente se encuentra en proceso de limpieza y aseguramiento en colaboración con Rusia.

La operación para recuperar la provincia se dio después de la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos en febrero con grupos rebeldes de oposición.

Un primer grupo de zapateros del Centro Antiminas de las Fuerzas Armadas Rusia salió de la base Hmeymim rumbo a la ciudad siria Tadmor (Palmira), comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio indicó que un convoy compuesto de 20 vehículos, incluidos blindados, transportará a los zapadores que participarán en el desminado de la parte histórica de la ciudad.

Según el comandante del grupo de zapadores rusos, mayor Dmitri Veretennik, los especialistas rusos comenzarán a desminar Palmira en unos días.

Palmira es uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos del Daesh a mediados de mayo de 2015 y permaneció ocupada hasta que el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto la reconquistaron el 27 de marzo pasado.

La guerra en Siria asciende a 5 años a través de una red de informadores sobre el terreno. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos que supervisa el conflicto señaló que el Daesh había matado tiempo atrás a un grupo de personas y que los enterró a las afueras de la ciudad.

DesdeLaPlaza.com/Reuters/Sputnikmundo/