Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Desde este lunes se realiza en México la 34° Conferencia Regional de la FAO

Desde este lunes se realiza en México la 34° Conferencia Regional de la FAO

Desde este lunes se llevará a cabo en México el 34º periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en el que participarán ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, así como representantes de gobierno de 33 países.

El encuentro que se efectuará hasta el 3 de marzo próximo permitirá profundizar esfuerzos conjuntos para erradicar el hambre y la malnutrición en la región, por lo que la conferencia estará centrada en los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional regional, los desafíos para la transformación del sector rural y para el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos, la adaptación al cambio climático y la Cooperación Sur-Sur entre los países de esta parte del planeta.

Leer más: FAO apoyará planes de agricultura urbana en Venezuela

Asimismo, los gobiernos participantes evaluarán las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2014-2015 y fijarán las prioridades de acción para el período 2016-2017.

El encuentro regional también contempla foros con la sociedad civil, miembros de organizaciones campesinas e indígenas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de Naciones Unidas, informa la FAO.

En las últimas dos décadas en América Latina y el Caribe 31,7 millones de personas han superado el hambre en la región. La mayor parte de esta reducción ocurrió entre los años 2000 y 2008, cuando cerca de 19 millones de personas superaron el hambre.

Te puede interesar: La FAO decretó el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres

La conferencia regional de la FAO se reúne cada dos años y en ella los gobiernos analizan los principales retos de la seguridad alimentaria regional y establecen las prioridades de la organización para el próximo bienio.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM