Desde La plaza » PODER » internacionales » Despedidos por simular una decapitación del ISIS

Despedidos por simular una decapitación del ISIS

El ‘humor‘ les ha salido caro a seis trabajadores del banco HSBC en Reino Unido, ya que su idea de representar la decapitación de un compañero asiático al estilo de los bárbaros del Estado Islámico les ha costado el puesto de trabajo, según publica el diario británico ‘The Sun’ y otros medios ingleses. Se especula con que podrían formar parte de un equipo de abogados de HSBC con sede en Birmingham.

Lea también: Marcos Torres “Las cuentas en Suiza no eran secretas”

Todo transcurrió durante una jornada de motivación e integración entre trabajadores de la empresa en el Teamworks Karting de Birmingham. Cinco de los trabajadores despedidos, ataviados con los monos y pasamontañas típicos de la la conducción de karts, deciden decapitar de forma simulada al sexto implicado, con un mono naranja parecido al que visten los prisioneros condenados a muerte por el Estado Islámico. Como arma para el golpe de gracia, una percha, y como grito reivindicativo, el “¡Alahou Akbar!” (¡Alá es grande!) que los verdugos prodigan antes de cometer sus atroces crímenes. Para colmo deciden compartir en las redes su poco inteligente broma.

Ejecución típica del IS.

El vídeo con las imágenes de los ‘graciosos’ empleados de HSBC fue subido a Instagram y poco después borrado, pero ya era demasiado tarde, las redes no perdonan ni olvidan y pronto la existencia del documento gráfico llegó a ojos y oídos de los compañeros y responsables de los seis empleados, que quedaron horrorizados. La respuesta fue contundente.

“Tan pronto como conocimos la existencia del vídeo tomamos la decisión de despedir a los involucrados”, explica HSBC. “Es un vídeo repugnante y a HSBC le gustaría pedir disculpas por cualquier posible ofensa”, añade. “Es sorprendente que pensaran que eso es divertido”, narra otra fuente.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH

Etiquetas