Dilma Rousseff: Estamos al lado correcto de la historia

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó este sábado que la nación suramericana vive momentos difíciles y ratificó que su equipo se encuentra en estas circunstancias del lado correcto de la historia.

«Vivimos días decisivos para la joven democracia brasilera. Vivimos en tiempos que ponen en peligro el derecho de las personas a elegir quien debe regir nuestro país«, señaló la jefa de Estado brasilera a través de una carta difundida en el sitio web de Folha, reseñó el portal web de Telesur.

La mandataria enfatizó sobre las acusaciones de sectores opositores, quienes adelantan un juicio político basado en un fraude cuya intención sería deslegitimar la voluntad popular expresada en su reelección en 2014.

«Todo esto hace de este ensayo un gran fraude. De hecho, el mayor fraude en la historia política de nuestro país. Al desbancar a un presidente por juicio político, sin que haya cometido un crimen, se produce un desgarro de la Constitución brasileña. Este es un golpe contra la República, en contra de la democracia y, sobre todo, contra los votos de todos los brasileros que participaron en el proceso electoral», subrayó Rousseff de acuerdo con la misiva.

En este contexto, puntualizó que a pesar de las difíciles circunstancias “creo en el Brasil democrático y en el pueblo brasilero que ha trabajado duro para honrar los votos de más de 54 millones de ciudadanos que me eligieron para gobernar Brasil durante cuatro años, hasta 31 de diciembre 2018″.

Aprovechó la ocasión para llamar al pueblo brasilero a hacer caso omiso a las opiniones en su contra que pretenden concretar un golpe de Estado.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/JV/CAB